A continuación encontrará una serie de sugerencias, advertencias e información útil sobre los temas que tiene que tener en cuenta para que al momento de viajar, nada lo sorprenda!

DOCUMENTACIÓN
Si ha decidido viajar, lo primero que tiene que hacer es asegurarse de que cuenta con la documentación necesaria de acuerdo a los requisitos que exija el destino elegido y si llegara a tener que gestionar alguno, planifique los tiempos de acuerdo a las demoras previstas, dejando un margen razonable por cualquier inconveniente y así evitar sobresaltos.

Para ello le brindamos este breve detalle:

Para países limítrofes: DNI, Cédula Federal, LC o LE (consultar excepciones) y pasaporte.
Para países no limítrofes: pasaporte y visa según corresponda. Hay algunos destinos que eventualmente puedan exigir vacunas o certificaciones de carácter médico y de salubridad.
Menores: - que viajan con sus padres: DNI o Pasaporte, partida de nacimiento original o certificada o libreta de matrimonio de los padres.
- que viajen sin los padres: DNI o Pasaporte y permiso de viaje expedido por los padres certificado ante Escribano Público o Tribunales.
- que salen del país con uno de los padres: DNI o Pasaporte, permiso expedido por el padre que no viaja certificado ante Escribano Público o Tribunales y partida de nacimiento o libreta de matrimonio.
- en caso de que uno de los padres haya fallecido: adicionar la partida de defunción certificada.
- que tengan entre 8 y 16 años: documento actualizado.

En todos los casos es importante verificar que la documentación y las fotos se encuentren en buen estado, vigentes y que los datos sean legibles.
Se considera menor de edad a las personas que no hayan cumplido los 21 años.
Los documentos mencionados deben presentarse en las fronteras aéreas, marítimas, fluviales y terrestres. No son válidos los certificados de documentación en trámite.

En caso de viajar en auto: licencia de conducir, cédula verde, comprobante de pago de la patente y recibo de la cuota de la póliza del seguro obligatorio.

EQUIPAJE PARA VIAJAR EN AVIÓN
Cada compañía aérea y aeropuerto poseen sus propias regulaciones de seguridad, pero en gral todos respetan las normas de Seguridad Internacional.
Equipaje de mano: una pieza. Tratar de llevar lo menos posible. Todo los líquidos deben ir en envase pequeño, porta cosméticos transparentes, no llevar elementos filosos, contundentes, tóxicos, etc. Llevar toda la documentación importante.
Equipaje en bodega: desde 23 kg a 32 kg en clase turista dependiendo la cía aérea y el destino del viaje.

ASPECTOS MIGRATORIOS Y ADUANEROS
A fin de evitar multas y otras complicaciones futuras, exigir tanto al ingreso como al egreso del país que se visita el sellado del pasaporte o la entrega de la tarjeta migratoria con los sellos de entrada y salida. Respetar el período de permanencia autorizado y la categoría de ingreso permitida. Al ingresar o salir del país de destino, declarar los productos o mercaderías que se pretenda ingresar o llevar en forma permanente o temporaria. En caso de ser abordado o detenido por alguna autoridad, se recomienda acatar siempre las instrucciones del oficial interviniente, sin oponer resistencia, solicitando de ser necesario dar aviso al Consulado. Se sugiere, a tal fin, averiguar antes de iniciar el viaje las direcciones y teléfonos de los consulados argentinos en los países/ciudades a visitar. Buscar Representaciones Argentinas en el exterior en www.mrecic.gov.ar

SEGUROS DE SALUD PARA VIAJAR Para su mayor tranquilidad, es ideal cada vez que viaje fuera del país, llevar un servicio de asistencia al viajero. Al momento de planificar su viaje es imposible prever alguna situación adversa, pero es posible minimizar las consecuencias de alguna emergencia médica, legal o extravío de equipaje, debido a que atenderse en Europa por ejm de apendicitis cuesta aproximadamente 7.500 euros y con estos seguros le costaría 0. Existen distintos tipos según sea el destino que vaya a visitar, con diferentes coberturas y todos se utilizan simplemente con una llamada telefónica.

Con respecto a estos seguros, existe una nueva reglamentación para Europa según el Ministerio de Relaciones Exteriores que exige una cobertura especial. Más info en www.mrecic.gov.ar y también en www.mir.es
Los ciudadanos argentinos que planifiquen el ingreso en carácter de turistas a España, Italia y el resto del territorio SCHENGEN (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia) deberán contar al momento del arribo al aeropuerto internacional, con la siguiente documentación:
• Documento de viaje válido vigente y en buen estado (pasaporte argentino)
• Tarjeta de crédito o demostración de solvencia económica con un promedio disponible de gastos de 60 Euros diarios (dinero en efectivo y/o cheques de viajeros) o un mínimo de 513 euros en efectivo.
• Reserva de hotel o nota de invitación emitida por un residente.
• Pasaje aéreo de ida y vuelta, con retorno acotado al período de permanencia permitido para turista (máximo 90 días).
• Seguro médico de viajero con al menos 30.000 Euros de cobertura.
• No haber permanecido en uno o varios países del Acuerdo Schengen por más de dos períodos de 90 días en el término de un año anterior a la fecha de arribo.

Si desea consultarnos envíenos un e-mail a info@panoramaviajes.com.ar

OTRAS SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES
 Para las personas que viajen en avión, al llegar a un aeropuerto, si tiene contratado el servicio de traslado al hotel, personal de la empresa local, lo estará esperando con un cartel identificatorio. Si pasado un tiempo de espera razonable, no han hecho contacto con la persona encargada de trasladarlo, conviene comunicarse por teléfono con la empresa responsable de dicho traslado, y ponerlos al tanto de la situación. Puede ser que estén demorados por alguna razón de fuerza mayor. Si no lograran comunicarse con ellos, tomar un taxi hasta el hotel y pedir el comprobante, para luego gestionar la devolución.
 Al llegar al hotel donde debe alojarse, deberá presentar la orden de servicio donde consta lo que incluye su estadía, y verificar que todo esté correcto y de acuerdo a lo contratado, fundamentalmente las fechas y horarios de check out.
 Una vez alojado, verificar que la habitación esté en condiciones así como todo su mobiliario, cerraduras y ventanas, y que la misma sea de su agrado. Si alguno de los objetos o muebles, no está en condiciones de ser usado, solicitar que sea cambiado o dejar constancia en recepción de que el mismo estaba en tales condiciones al momento de su arribo al hotel.
 No viajar con gran cantidad de dinero en efectivo. Conviene llevar algo de cambio de la moneda local para los primeros gastos de propinas, taxis, etc.
 No descuidar su equipaje y objetos de valor, en particular en aeropuertos y lugares de gran afluencia de público.
 Coloque una tarjeta con su nombre, domicilio, teléfono y dirección de e-mail, en el interior de su valija y bolso de mano. Los marbetes o etiquetas de identificación que colocamos en el equipaje suelen desprenderse y en caso de extravío las compañías aéreas buscan alguna identificación dentro de las mismas. Conviene diferenciar su equipaje de alguna manera (adicionar cintas de un color particular en algún lugar de fácil visualización, etc) a fin de no confundirlo con uno de similares carácterísticas al momento de retirarlo de la cinta transportadora del aeropuerto.
 Si tuviera la mala suerte de no encontrar su equipaje o si al momento de retirarlo lo encuentra con roturas que no estaban, debe denunciarlo en el mostrador de la cía aérea solicitando un comprobante de su queja. De esta manera se tienen elementos para solicitar una indemnización o resarcimiento.
 Lleve sus documentos personales y cualquier otro papel de importancia y los medicamentos en su equipaje de mano, nunca en la valija o equipaje a despachar. De esa manera si las valijas se pierden, los problemas serán menores. Tenga la precaución de llevar fotocopias de sus documentos, por si llegara a perderlos; de esta manera contará con más elementos para tramitarlos nuevamente en una embajada o repartición competente.
 No circular de noche por lugares oscuros, alejados o pocos concurridos, detenerse sólo en lugares públicos, iluminados y frecuentados por otros viajeros.
 No transportar efectos de terceros y menos aún al cruzar fronteras.
 Llevar los datos por separado de las tarjetas de crédito y el número telefónico de la misma donde denunciar su robo o extravío.
 Reconfirmar siempre los vuelos 48 hs antes de la salida. Esto le permitirá saber si hubo algún cambio de horario.
 Presentarse en los aeropuertos con bastante tiempo de anticipación. Se recomienda para vuelos internacionales 3 horas antes y para vuelos domésticos 1 hora antes de la salida del vuelo.
 Antes de que su avión despegue, pruebe masticar un chicle o chupar un caramelo. Esto disminuirá el efecto de los cambios de presión que se producen cuando el avión se eleva.
 Llevar consigo los medicamentos que acostumbran tomar, aún los mas comunes y de venta libre, en cantidad suficiente. Hay países cuyos nombres no coinciden con el que nosotros conocemos lo que dificulta su compra en destino.

PANORAMA E.V.T., Legajo 11.474, declara que actúa como intermediaria según la Ley 18.829 entre los señores pasajeros y los distintos prestatarios de servicios ( cías. Aéreas, empresas de transporte bus, agencias de turismo receptivas, hoteles, etc.) que se incluyen en los programas. Declina en consecuencia la responsabilidad por accidentes, daños, perjuicios, falta de documentación válida para viajar, pérdida de equipajes, retrasos y/u otros inconvenientes no previstos, cualquiera sea la causa que los origine.
 
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