ROMA, COSTA AMALFITANA Y SICILIA

Salida grupal l 12/09

ROMA, COSTA AMALFITANA Y SICILIA
ROMA, COSTA AMALFITANA Y SICILIA
ROMA, COSTA AMALFITANA Y SICILIA
ROMA, COSTA AMALFITANA Y SICILIA

Pasaje aéreo, alojamiento, comidas, excursiones

PP-223

INCLUYE

* Pasaje aéreo

* 15 noches de alojamiento con desayuno

* 11 comidas

* Visitas y excursiones según itinerario

* Tasas turisticas

* Seguro de asistencia la viajero hasta 70 años.

 

ITINERARIO

DÍA 1 – JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE: BUENOS AIRES / MADRID / ROMA Salida desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza en vuelo de Iberia Líneas Aéreas con destino a Roma vía Madrid.. Noche a bordo

DÍA 2 – VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE: ROMA Llegada al aeropuerto de Roma. Traslado al hotel del tour. Alojamiento y resto del día libre

DÍA 3 – SÁBADO 14 DE SEPTIEMBRE: ROMA Desayuno en el hotel. Día libre para caminar Roma o tomar alguna excursión opcional.

DÍA 4 – DOMINGO 15 DE SEPTIEMBRE: ROMA Desayuno en el hotel. Por la mañana, Tiempo libre para realizar la visita de una parte de la ciudad de Roma por su cuenta. Posibilidad de asistir opcionalmente a la Bendición Papal. Almuerzo libre. Por la tarde realizaremos una visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y los principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos cerca de la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo. Realizaremos además una visita a pie de la Roma Barroca en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento

DÍA 5 – LUNES 16 DE SEPTIEMBRE: ROMA / AMALFI / SORRENTO Desayuno en el hotel. Traslado al punto de salida del tour y encuentro con el resto de los participantes. Salida hacia Amalfi. Visita de la ciudad. Continuación hacia la renombrada Sorrento pasando por la carretera panorámica que nos permitirá admirar desde lo alto el famoso pueblo de Positano. Llegada a Sorrento y visita de la ciudad con sus calles típicas. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 6 – MARTES 17 DE SEPTIEMBRE: SORRENTO / CAPRI / SORRENTO Desayuno en el hotel. Salida hacia el puerto de Sorrento para embarcar el ferry regular que nos llevará hasta la magnífica isla de Capri, lugar de descanso de emperadores romanos, que sorprende por su paisaje de farallones y grutas. Destacan la Marina Grande y los múltiples puntos escénicos desde donde se disfruta de espectaculares vistas. Almuerzo libre. Regreso en Jet Foil a Sorrento. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 7 – MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE: SORRENTO / POMPEYA / SALERNO Desayuno en el hotel. Salida hacia Pompeya, donde visitaremos las excavaciones de esta famosa ciudad que fue completamente sepultada por una erupción del Vesubio en el año 79 d.C. Continua hacia Salerno, segunda ciudad más importante de la Campania y visita panorámica donde podremos apreciar lugares como el Castillo, la Iglesia de San Pietro a Corte, el Teatro Verdi o su Catedral de San Matteo. Cena. Alojamiento.

DÍA 8 – JUEVES 19 DE SEPTIEMBRE: SALERNO / PERTOSA GRUTAS / PAESTUM / SALERNO Desayuno en el hotel. Salida hacia Pertosa para visitar las famosas Grutas del Ángel de Pertosa consideradas como las más importantes del Sur de Italia: empezaremos primero con un recorrido en barco y después un paseo a pie donde podremos admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas. Continuación a Paestum y visita de la zona arqueológica con tres de los templos dóricos del s. V a. C. Salida hacia Salerno. Cena y alojamiento

DÍA 9 – VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE: SALERNO / NÁPOLES Desayuno en el hotel. Salida hacia Nápoles. A la llegada haremos un recorrido panorámico de la que fue la Capital del Reino de las Dos Sicilias, comenzando por la colina del Vómero, pasando por el paseo marítimo, recorreremos el centro histórico de la ciudad con monumentos como el Teatro de San Carlos, el Palacio Real, el Castillo Nuevo, la Plaza del Plebiscito, etc. Visita también a pie con guía local del centro histórico de la ciudad donde visitaremos la Capilla de San Severo famosa por su obra maestra: el Cristo Velado. Esta noche, saludaremos el Sur de Italia con una cena de despedida en una Pizzería del centro de Nápoles ya que, este plato, famoso en el mundo entero, nació en la ciudad de Nápoles. Regreso al hotel. Alojamiento

DÍA 10 – SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE: NÁPOLES / PALERMO Desayuno en el hotel. Día libre a disposición en Nápoles para visitar la ciudad por su cuenta (Atención: las habitaciones estarán disponibles hasta las 10.00 de la mañana). A la hora indicada, traslado al puerto de Nápoles. Embarque en ferry regular hacia Palermo. Noche a bordo 

DÍA 11 – DOMINGO 22 DE SEPTIEMBRE: PALERMO / MONREALE / (Catacumbas-Mondello- Monte Pellegrino) / PALERMO Llegada al puerto de Palermo a las 06:30 aprox. Encuentro con vuestro asistente y traslado. Por la mañana, salida hacia Monreale y visita de la Catedral y su Claustro. Posteriormente, se regresará a la ciudad de Palermo para visitar sus principales monumentos tales como la Capilla Palatina, la Catedral de Palermo. Almuerzo en un restaurante local de la ciudad de Palermo. Tarde libre o posibilidad de participar en una excursión opcional a las Catacumbas de los Benedictinos, a la playa de Mondello y al Santuario de Santa Rosalía situado en el Monte Pellegrino. Alojamiento en el hotel de Palermo.

DÍA 12 - LUNES 23 DE SEPTIEMBRE: PALERMO / CEFALÙ / MESSINA / ZONA DE TAORMINA Desayuno en el hotel y salida hacia Cefalú. Cefalú es un sugestivo pueblo cerca del mar que presenta al visitante una maravillosa muestra artística de luces y colores. No olviden visitar la estupenda "Cattedrale Normanna" cuya construcción se remonta al 1131 y el "Lavatoio Medievale". Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Messina para realizar un tour panorámico de la ciudad, que incluye las vistas sobre el Estrecho que separa Sicilia del continente. Seguiremos hacia la zona de Taormina. Alojamiento.

DÍA 13 - MARTES 24 DE SEPTIEMBRE: ZONA DE TAORMINA / ETNA con almuerzo en casa rural / ZONA DE TAORMINA Desayuno en el hotel y SI LAS CONDICIONES METEOROLOGICAS LO PERMITEN salida hacia el monte Etna: el volcán más alto, y aun activo, de Europa (3.345 metros): el autobús llegará hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros de altitud. Visita de los cráteres apagados, los llamados "Crateri Silvestri". Espléndida es la variedad de flora y espléndidos son también, los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un paraje único en el mundo. Almuerzo en un restaurante local. Continuación a Taormina: ésta se sitúa en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jonio. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 14 – MIÉRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE: ZONA DE TAORMINA / SIRACUSA con almuerzo / RAGUSA Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Almuerzo en un restaurante local. Continuación hacia Ragusa, visita panorámica del casco antiguo de Ragusa Ibla. Alojamiento en el hotel.

DÍA 15 - JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE: RAGUSA / PIAZZA ARMERINA / AGRIGENTO / SELINUNTE Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Piazza Armerina: visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Agrigento. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde visita del famoso Valle de los Templos. Continúa hacia la zona de Selinunte. Alojamiento en el Hotel.

DÍA 16 – VIERNES 27 DE SPETIEMBRE: SELINUNTE / TRAPANI SALINAS / ERICE / SEGESTA / PALERMO Desayuno en el hotel y salida hacia las salinas de Trapani para una visita panorámica. Continua hacia Erice para la visita del pueblo medieval. Almuerzo en un restaurante local. Continúa hacia Segesta para visitar el Templo Dórico que se caracteriza, no solo por su singular arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Salida hacia Palermo. Alojamiento en el hotel.

DÍA 17 – SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE: PALERMO/ MADRID /BUENOS AIRES Desayuno en el hotel. A la hora prevista traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso de Iberia Líneas Aéreas con destino a Buenos Aires vía Madrid. Noche a bordo.

DÍA 18 – DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE: BUENOS AIRES Llegada en la mañana al aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fin de nuestros servicios.

Destino

Napoles

Palermo

Roma

 

Roma, la ciudad de algunos de los monumentos más famosos del mundo, como el Coliseo o La Fontana di Trevi, es también la ciudad de las mil iglesias; una metrópoli caótica que es tan particular que alberga dentro de sí todo un estado –como es el Vaticano-; además de todo esto, es reconocida por ser capital de un país con una de las cocinas más populares a nivel internacional.

Al escuchar el nombre de Roma muchas personas todavía piensan que se trate solamente de un conjunto de ruinas de la época del antiguo imperio. Sin embargo, hoy en día es algo más que la cuna del S.P.Q.R. -Senatus Populusque Romanum (el Senado y el pueblo de Roma) -. En efecto, se trata también de la mayor expresión mundial de arte barroco, sin olvidar la presencia de la arquitectura fascista de la primera mitad del siglo XX – cuyo más claro ejemplo fue la remodelación que tuvo lugar con la apertura de la Via della Conciliazione, larga avenida que permite observar San Pedro desde lejos, sustituyendo los callejones existentes con anterioridad en la zona-.

Pero Roma son muchas más cosas: es un museo al aire libre, como muy a menudo se escucha, repleta de esculturas y fuentes preciosas en sus preciosas plazas, además de casi una veintena de obeliscos, traídos en su mayoría directamente de Egipto tras su conquista. Es también una de las ciudades más caóticas en cuanto al tráfico de Europa; es una capital que seguramente le sorprenda por la suciedad y el aspecto decadente de muchas de sus calles, por la irregularidad del firme, por la belleza de la práctica totalidad de los edificios.

Roma es la ciudad de las famosas siete colinas históricas, esto es: el Campidoglio, Aventino, Palatino, Celio, Esquilino, Quirinale y Viminale. Hoy en día, no obstante, se encuentran incorporadas a la capital otras elevaciones como el Monte Mario, el Gianicolo, el Pincio o los montes de Parioli, Sacro y Monteverde.

Roma es una ciudad luminosa de día y muy oscura de noche -exceptuando ciertos monumentos como la Basílica de San Pietro o Piazza Venezia, se encuentre en una penumbra casi perpetua-. Algo que poca gente sabe es que es la ciudad más verde de Europa, con 128.500 hectáreas y villas como Villa Borghese, Villa Ada, Villa Torlonia, Villa Pamphili…

A Roma se la quiere e incluso puede llegarse a odiarla: con casi total seguridad, volverá a casa fascinado por ella tras 4 ó 5 días de turismo, siendo otra cosa distinta permanecer en ella temporadas más largas, cuando sufrirá más acuciantemente sus medios de transporte, sus elevados precios, las manifestaciones y huelgas que cada dos por tres inundan la ciudad, y cuando probablemente acabará harto de aquella pizza y aquellos platos de pasta que tan gratamente le sorprendieron nada más aterrizar en ella.

Por último, merecería la pena destacar el indudable carácter de ciudad del sur de Italia en muchos sentidos, aunque geográficamente se encuentre en el punto medio de la península Itálica, y aún tratándose de la capital del país. Este carácter, menos cosmopolita y más ‘pueblerino’, se respira a cada paso por la ciudad. El hecho es todavía más llamativo si tenemos en cuenta que dispone de casi 3 millones de habitantes, casi 4 con su área metropolitana, la más poblada de Italia.

Sorrento

Taormina

Formas de pago

Efectivo (1)

Transferencia Bancaria

Visa

Mastercard

(1) De acuerdo a la RG AFIP 3819, para productos internacionales, los pagos en efectivo y depósitos bancarios serán pasibles de un 5% de percepción a cuenta de bienes personales e impuesto a las ganancias.

Consultenos sobre este producto
Registrate y comenzá a recibir nuestras promociones
Recibirás emails promocionales, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.